VISIÓN

Establecimiento educacional particular subvencionado, que desarrolla la formación de sus educandos con el apoyo y vivencia del arte, a través de sus diversas expresiones, proponiéndose con ello la formación de personas proactivas, creativas, socialmente sensibles y comprometidas con su sentido estético y positivo de la vida.

 MISIÓN

Nuestro quehacer educacional esta centrado en un diseño curricular en que se entrelazan las políticas educacionales emanadas del Ministerio de Educación, con un modelo pedagógico propio en que confluyen teorías como: Inteligencias Múltiples, Taxonomía de Bloom, Aprendizajes Asincrónicos, así como la atención a los intereses, ritmos y estilos de aprendizajes de los alumnos(as) leanos. 

PERFIL DEL PROFESOR

  • El educador leano es u profesional altamente preparado humana y académicamente.
  • El educador leano conoce los objetivos del colegio y los asume con gran lealtad. Le agrada trabajar en el Liceo Experimental.
  • El educador leano valora las relaciones interpersonales y se empeña por cultivarlas al máximo. Acepta con agrado el apoyo que se le ofrece y presta su ayuda cuando se le pide.
  • El educador leano se compromete con todos sus alumnos, sin distinciones ni favoritismo, consciente de las posibilidades que cada cual tiene para prender.
  • El educador leano une el aprendizaje del saber con el aprendizaje del ser hombre.

PERFIL DEL ALUMNO/A

  • Es un ser único, que se acepta así mismo, su realidad, y se forma integralmente. En libertad, como actor de su propio destino.
  • Se identifica plenamente con los valores y principios que el Liceo sustenta como base de su quehacer educativo.
  • Acepta vivir plenamente con voluntad de servicio y solidaridad humana.
  • Esta en permanente búsqueda de su desarrollo integral a través de las diversas manifestaciones del arte y la cultura.
  • Tiene plena conciencia de la importancia de la educación que el liceo le entrega y la internaliza en procura de su pleno desarrollo.

PERFIL DEL APODERADO

  • Conoce y respeta el Proyecto Educativo del establecimiento y los reglamentos de Convivencia, de Evaluación y Reglamento de Centro de padres.
  • Apoya colaborativamente el trabajo del Establecimiento, respaldando positivamente las acciones educativas, de profesor jefe y autoridad del establecimiento.
  • Asiste obligatoriamente a las reuniones que cite el establecimiento, ya sea a nivel de profesores, de profesor jefe y autoridades del establecimiento.
  • Incentiva directamente y mediante su ejemplo, el respeto al establecimiento, sus funcionarios y cumplimiento de lo establecido en los diferentes Reglamentos.
  • Asume las responsabilidades que le competen en la puntualidad y asistencia a clases de su pupilo(a), así como la presentación personal, según las disposiciones establecidas.
  • Esta en permanente conocimiento del trabajo educativo que realiza su pupilo(a), revisando diariamente la Agenda Leana y cuadernos diferentes asignaturas.
  • Presenta y comunica oportunamente al establecimiento, cuando el alumno(a) inasista a clases.
  • Fortalece en el alumno(a) el cuidado del material escolar, infraestructura y mobiliario del establecimiento.

PERFIL DE FAMILIA

  • La unidad de sus componentes se logra con una sana convivencia basada en la comprensión y el amor entre todos.
  • La misión de educar a los hijos es un deber irrenunciable de la familia, el cual se complementa con al enseñanza que imparte el Lea.
  • La familia asume con responsabilidad y atendiendo a sus propios intereses, el compromiso de integrar a sus hijos al mundo cultural artístico a través del Lea.

 

Joomla Template - by Joomlage.com