MENSAJE INICIO AÑO ESCOLAR

Queridos alumnos, familias, Directivos, equipo docente, asistentes de la educación, Alumnos y alumnas, muy buenos días.

Estamos dando inicio a un nuevo año escolar. Los esperábamos con ansiedad del reencuentro. Nos hemos detenido en el tiempo, producto de una pandemia que se ha apoderado de nuestras vidas.  Aprender a vivir con ella será la misión de cada uno(a) de los que constituimos esta sociedad del siglo XXI.

Nosotros aquí en el Lea, nos hemos preparado para enfrentar de la mejor forma posible esta nueva etapa escolar. Se encontrarán con cambios, siendo el primero de ellos ver que quien le escribe, ha asumido una nueva función docente- administrativo. De hoy para adelante seré el nuevo Director del Liceo Experimental Artístico. Nuevos desafíos para este profesor, que iniciara su labor docente hace 39 años, en la vieja casona de Antonino Toro, junto a los visionarios profesores que fundaron el Centro   Experimental Artístico, entidad sostenedora desde ese entonces del querido LEA.

Nuestras salas de clases, pasillos y patios, se llenarán nuevamente de vida y de alegría, pues ustedes alumnos, son el alma de nuestro colegio, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestro quehacer docente.
Saludamos muy especialmente a los alumnos y familias que, a partir de este año, se incorporan a nuestra institución, invitándoles a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe.

Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad, lo hacemos con alegría y con la esperanza de lograr los objetivos y metas para este 2022, orientados a una formación integral, tal como está declarado en nuestro Proyecto Educativo Institucional, formación no sólo centrada en los aprendizajes académicos, sino también acrecentar nuestra actividad artística, que nos caracteriza e identifica y muy especialmente en la tarea de afianzar la transmisión
de valores y principios éticos y humanos.

Esta propuesta educativa, nos compromete como colegio, a descubrir a través de la práctica diaria lo importante que es el trabajo en conjunto, exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.
En este sentido, hoy el Liceo Experimental Artístico, les da la bienvenida y les brinda un espacio, donde podemos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir. Por eso es que deseamos que la palabra bienvenida, no sea sólo la palabra del inicio del año de este año escolar, sino sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.

Esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales, tales como:

1) Nuestra convicción de que es la familia junto al colegio, los que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propio proyecto de vida.

2) Generar a partir de nuestro proyecto educativo institucional, aprendizajes reflexivos y significativos, desarrollando habilidades sociales y personales, necesarias para la vida. Ustedes alumnos están construyendo no solo su propia historia, sino que construyen también la historia del LEA, tanto del presente como del futuro. Es por eso que los invito a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay en ustedes en este nuevo año escolar, para ser buenos estudiantes, disciplinados y perseverantes en sus
deberes diarios.

A los padres y apoderados les agradecemos la confianza depositada en nuestro colegio permitiéndonos educar a sus hijos. Les pedimos entonces que caminemos en la misma dirección, seamos exigentes, motivemos el orden, la disciplina tanto en el colegio como en el hogar, porque entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada uno de sus hijos.

¡Profesores, profesoras; apasionen a sus alumnos por el aprendizaje! ¡Dejen huella en sus alumnos, de modo que ellos dejen huella en ustedes también! Recuerden que un profesor que motiva y enseña con amor y dedicación, forma un alumno triunfador.

 

LUIS CORTES ALFARO

DIRECTOR

Deja tu comentario