Liceo Experimental Artístico

Departamento de Educación Física y Salud

 

Estimado/a apoderado/a:

La adaptación y preparación para las clases del sistema actual, tendrá como objetivo fomentar hábitos saludables y posturas corporales, así como también desarrollar las habilidades motrices básicas en base a juegos que permitan conocer las reglas y normas de seguridad, permitiendo manejar movimientos en el tiempo – espacio propio de nuestras clases.

A continuación, damos a conocer los aspectos a considerar para llevar a cabo nuestro monitoreo activo que será realizado clase a clase y que al final de cada unidad será parte del puntaje de la evaluación de la asignatura.

Los aspectos a considerar son: Participación en clases, presentación personal, hidratación y útiles de aseo personal.

  1. Participación en clases: Todo/a estudiante debe participar activamente en las clases de educación física y salud, manteniendo orden, siguiendo indicaciones y respetando a sus compañeros/as. En caso de que el/la estudiante no pueda realizar la clase deberá justificar mediante comunicación dirigida a los profesores de la asignatura. En caso de que el/la estudiante sea eximida/o de las clases, el certificado médico deberá presentarlo en coordinación académica.
  2. Presentación personal: En el caso de las damas, deberán presentarse con el pelo tomado, polera cuello redondo LEA o polera blanca entera, calzas (corta o larga) LEA o bien azul – negra lisas y sugerimos el uso de calzado deportivo.
  3. En el caso de los varones, deberán presentarse con el pelo peinado o tomado, polera cuello redondo LEA o polera blanca entera, short LEA o bien azul – negro liso y sugerimos el uso de calzado deportivo.
  4. Útiles de aseo personal: Para el término de la clase, dado a que el sudor provoca que las poleras queden mojadas, se solicita enviar polera de cambio cuello pique LEA y buzo del colegio. Muy importante que se adquiera el hábito de manejar una toallita de mano individual y como opción adicional traer colonia o perfume en envase de plástico o metal (nada en vidrio). Todos los útiles y ropa deben venir marcados y en una bolsa aparte para facilitar su traslado de la sala de clases a camarines.
  5. Hidratación: Este punto es el más importante. Cada vez que tenemos sed es un síntoma de deshidratación y como tal la única forma de que su pupilo/a pueda hidratarse es trayendo su propia botellita con AGUA en envase de plástico o metálico con superficie sólida que evite una rotura y se pierda el agua. Si bien nuestro departamento habilitara bidones de agua para reponer a quienes necesiten, no lo podremos hacer si la persona no cuenta con su botellita. Cabe mencionar que en nuestras clases los y las estudiantes se hidratan con mucha frecuencia.
  6. Mediciones antropométricas de peso y talla: (se pedirá quitar zapatillas). Comenzaremos a partir del 21 de marzo.
  7. Utilización o no de mascarillas. No existe evidencia robusta que el uso de mascarilla mientras se realiza ejercicio físico, sea mejor que la distancia física para disminuir la propagación del virus. Sin embargo, para efecto de las clases de educación física la mascarilla debe utilizarse en todo momento, teniendo en cuenta que en base al contexto los profesores consideran y adecuan los espacios para poder respirar sin ella, permitiendo al estudiante oxigenar e hidratarse. Para lo cual es necesario incluir un recambio extra de mascarilla pensada en nuestras actividades.

Feliz y agradecido de su tiempo y comprensión, considerando que lo anteriormente expuesto es para las clases de educación física y salud, se despide fraternalmente.

 

Profesor Marijan Vicente Segovia A.

Jefe Departamento Educación Física y Salud

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