Page 34 - Vanguardia Leana
P. 34

En la dinastía Joseon (1392-         EL CASO DE
     1897), la imagen del hombre
     se  caracterizaba  por  ser
     fuerte,              trabajador,         COREA
     caballeroso,       padre       de
     familia,  guerrero  hábil  y
     practicante         de      artes    Esto      provocó        que       los
     marciales. Tras la Guerra de         ciudadanos              surcoreanos
     Corea      (1950-1953),      esta
     imagen         de      "hombres      comenzaran  a  valorar  más  su
     guerreros"  se  intensificó,  ya     aspecto  físico  que  su  historial
     que     el    servicio     militar   laboral,     llevando       a     una
     obligatorio  a  los  18  años  se    transformación         desde        la
     consideraba un rito de paso          imagen  tradicional  del  hombre
     que  definía  la  auténtica          guerrero           hacia          una
     masculinidad.                        representación  más  afeminada
                                          y estilizada.


                                         El  punto  culminante  de  este
                                         cambio  llegó  con  la  aparición
                                         de  las  famosas  boybands,  que
                                         inspiraron  a  los  coreanos  a
                                         adoptar         prácticas        más
                                         femeninas,  como  el  maquillaje,
                                         el  cuidado  de  la  piel  y  una

                                         apariencia más delicada.

      No  obstante,  esta  noción  tradicional  comenzó  a  cambiar
      cuando las mujeres ingresaron al mundo laboral y empresarial.
      La  presencia  de  dueñas  y  esposas  en  la  misma  industria
      impactó  a  los  hombres  de  la  época,  marcando  un  primer

      indicio de cambio en la percepción masculina.






                                         33
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39