Page 24 - Vanguardia Leana
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El modelo de inteligencias múltiples es una educación basada en reconocer y
             valorar el potencial único de cada estudiante para lograr aprendizajes y éxitos
             significativos.    Por  consecuencia  de  nuestras  vivencias  nos  nace  la  pregunta
             crucial  para  esta  investigación  ¿Nuestro  establecimiento  realmente  educa
             mediante  el  uso  de  las  inteligencias  múltiples?  ¿es  solo  una  estrategia  de
             promoción?  ¿Qué  sería  realmente  educar  basándose  en  las  inteligencias
             múltiples?












             En la búsqueda constante por mejorar la calidad de educación en una sociedad

             cambiante,  es  lógico  pensar  en  que  el  conocimiento,  aceptación  y
             aprovechamiento de estos cambios es la pieza fundamental lograr la educación
             que soñamos, o por lo menos el enfoque pedagógico que se podría impartir, es
             ahí donde nace la teoría de las inteligencias múltiples, las cuales proponen un
             cambio  al  desafiar  a  la  enseñanza  tradicional  y  estática  a  la  que  hasta  ese
             entonces, se estaba acostumbrado.















                     Las Múltiples Formas de Ser Inteligente




             Teoría desarrollada por Howard Gardner en 1983 basada en la idea de que no
             existe  una  única  inteligencia,  de  la  misma  forma  que  un  jardín  solo  con  rosas
             pierde su encanto, una sala de clase pierde la oportunidad de cultivar talento al
             solo  regar  las  habilidades  lectoras  y  lógicas,  en  consecuencia,  la  inteligencia
             según esta teoría se desempeña en las situaciones en las cuales funciona mejor
             nuestro  cerebro.  Así  mismo,  el  autor  identifica  ocho  tipos  de  inteligencia
             diferentes  (lingüística,  lógico-matemática,  visual-espacial,  musical,  cinético-
             corporal,  interpersonal,  intrapersonal  y  naturalista),  todas  importantes  y
             necesarias para la vida  y presentes en todas las personas, aunque combinadas
             de una manera única en cada individuo.



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