Page 27 - Vanguardia Leana
P. 27
La definición de inteligencia en la
teoría de las inteligencias múltiples es
subjetiva y no está claramente definida.
No se ha demostrado de manera
convincente qué habilidades
específicas se consideran inteligencias y
cómo se diferencian de otras
habilidades o talentos.
La teoría de las inteligencias
múltiples no aborda
adecuadamente la cuestión de
la transferencia de habilidades.
No proporciona una forma clara
de comprender cómo las
habilidades específicas pueden
transferirse a otras situaciones y
contextos
A pesar de las críticas que esta teoría
ha sufrido, por la falta de evidencia
empírica y pruebas sólidas por medio
de estudios controlados que la
respalden, ha influido positivamente
en la educación al promover métodos
de enseñanza más personalizados y
adaptativos.
A pesar de estas críticas, cada tipo de
inteligencia representa una
capacidad específica para resolver
problemas o crear productos
valorados dentro de una cultura o
comunidad. Esta teoría ha sido
fundamental para redefinir la
educación y la evaluación de los
talentos humanos, haciendo énfasis en
la importancia de reconocer y
desarrollar las fortalezas individuales
en diferentes áreas de habilidad.
27