Page 27 - Vanguardia Leana
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La  definición  de  inteligencia  en  la

              teoría  de  las  inteligencias  múltiples  es
              subjetiva y no está claramente definida.
              No  se  ha  demostrado  de  manera
              convincente          qué         habilidades
              específicas se consideran inteligencias y
              cómo      se     diferencian      de     otras
              habilidades o talentos.






                                                                   La  teoría  de  las  inteligencias
                                                                   múltiples          no         aborda
                                                                   adecuadamente  la  cuestión  de
                                                                   la  transferencia  de  habilidades.
                                                                   No proporciona una forma clara
                                                                   de     comprender        cómo       las
                                                                   habilidades  específicas  pueden
                                                                   transferirse  a  otras  situaciones  y
                                                                   contextos





               A pesar de las críticas que esta teoría
               ha  sufrido,  por  la  falta  de  evidencia
               empírica y pruebas sólidas por medio
               de  estudios  controlados  que  la
               respalden,  ha  influido  positivamente
               en la educación al promover métodos
               de  enseñanza  más  personalizados  y
               adaptativos.



               A pesar de estas críticas, cada tipo de
               inteligencia         representa          una
               capacidad  específica  para  resolver
               problemas       o     crear      productos
               valorados  dentro  de  una  cultura  o
               comunidad.  Esta  teoría  ha  sido
               fundamental        para      redefinir     la
               educación  y  la  evaluación  de  los
               talentos humanos, haciendo énfasis en
               la   importancia      de     reconocer      y
               desarrollar  las  fortalezas  individuales
               en diferentes áreas de habilidad.



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