Page 52 - Vanguardia Leana
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Según  la  UNICEF  la  investigación
                                                                logró  detectar  que  1  de  cada  2
                                                                personas           sienten          menos
                                                                motivación            para           hacer
                                                                actividades  de  su  día  a  día.  El
                                                                46% de las personas entrevistadas
                                                                siente  menos  deseo  de  hacer
                                                                actividades  que  antes  disfrutaban
                                                                y  el  36%  de  ellos  a  hacer
                                                                actividades habituales.


             Todo  esto  está  relacionado  con  el             Dentro  de  la  violencia  escolar  se
             comportamiento          agresivo      de      los  pueden  encontrar  distintos  tipos  y
             estudiantes y las diferentes formas en que         formas de manifestarse, tales como

             se  manifiesta.  Es  por  esto  que  para          el     maltrato       físico    indirecto,
             entender  los  tipos  de  violencia  es            mediante  el  robo  o  esconder  las
             necesario  considerar  que  la  violencia          cosas  de  otra  persona;  maltrato
             escolar  se  entiende  como  una  acción           físico  directo,  como  golpes  o
             intencionada y dañina que se ejerce entre          empujones;  o  el  acoso,  que  se
             miembros de una comunidad educativa, la            presenta  a  través  de    ataques
             cuales  ocurren  dentro  del  espacio  físico      verbales  o  amenazas  hacia  un
             propio de las instalaciones escolares.             otro.




















             Es  importante  mencionar  que  en  la  mayoría  de  los  casos  no  se  reportan  estos
             incidentes  debido  a  que  se  impone  la  “ley  del  silencio”,  tanto  por  parte  de

             testigos como de victimarios. Esto se debe a amenazas, vergüenza o miedo a la
             burla,  estatus  del  agresor,  entre  otros.  En  distintas  situaciones  esperan  a  que
             ocurra  un  incidente  grave  antes  de  informar  o  intervenir  y  reportar  como  es
             debido. Un ejemplo de esto sería intervenir cuando el caso se vuelve público y se
             difunde  en  redes  sociales.  Para  saber  un  poco  más  sobre  las  situaciones  de
             violencia y su aumento es fundamental indagar en los factores que la producen.
             Según  SOCIOTAM,  un  91.66%  de  los  profesionales  aseguran  que  se  encuentran
             relacionados  con  la  carencia  de  normas  de  convivencia,  la  mala  gestión  del
             centro, el exceso de horas lectivas, el estilo pedagógico del docente impositivo,
             dialogante o permisivo, y la carencia de formación docente.



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