Page 71 - Vanguardia Leana
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La sociedad disciplinaria, que todavía es regida por el “no“, tiende a generar individuos con
trastornos mentales y criminales, en contraste con la sociedad de rendimiento, la cual produce
personas con depresión y fracaso.
En todo lo mencionado, podemos identificar un paralelismo entre las diferentes sociedades
expuestas por Han. El adultocentrismo tiene sus raíces en las bases del paradigma disciplinario,
con su enfoque las prohibiciones y el control, mientras que los adolescentes recaemos en las bases
del rendimiento, centrándonos en nuestra capacidad del acción y cómo emprearla. Todo esto
lleva a un choque de pensamiento, en donde se tienen visiones del mundo diferentes, provocando
una brecha de incomprensión entre ellos.
Las brechas generacionales que son visibles en nuestros entornos familiares fomentan la
polarización de dos paradigmas de nuestra sociedad. Uno de ellos está relacionado con lo
negativo, vinculado con la prohibición y, por ende, al adultocentrismo. El otro paradigma destaca
la positividad del poder como respuesta de los adolescentes a estas presiones.
Han señala que la uniformidad no genera respuestas inmunitarias. En un sistema dominado por la
uniformidad, fortalecer las defensas del organismo carece de sentido. Debemos diferenciar entre
el rechazo inmunológico y el rechazo no inmunológico, este último va dirigido a la
abundanciaexcesiva de uniformidad y positividad, o también conocido como Eexceso de
positividad”.
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