Page 60 - Vanguardia Leana
P. 60
El 66% de los
docentes concuerdan
con la incorporación
de más artes dentro
del currículo escolar y
que ya se enseñan
dentro de las que el
liceo imparte y solo el
33% está en
desacuerdo.
Desarrollo Artístico, Creativo y Habilidades de los
Estudiantes
Más que nada, comentaban que se podrían incorporar
nuevos estilos como digitalización musical y visual, danza
moderna, mimos, esculturas, creación de obras musicales,
integración de disciplinas, entre otros, para ampliar el
repertorio artístico y así potenciar las habilidades en la vida
cotidiana y en el desarrollo profesional de los estudiantes.
Ellos también afirman que el arte desarrolla mejores personas y que potencian
sus habilidades. Además de estimular sus sentimientos, ayudando al manejo de
emociones.
Cambios o Ajustes en el Programa de Experiencias Artísticas en el Liceo
Los profesores de experiencias artísticas nos proponen utilizar diversas
plataformas digitales que ayuden con la digitalización musical. Además de
proponer una integración entre experiencias, con el objetivo de generar
creaciones colectivas. Sumado a esto señalan que se deberían integrar otros
especialistas en las asignaturas o realizar perfeccionamientos, además de
empezar a enseñar principios de cinematografía y esperan aprovechar espacios
libres de las ciudades para mostrar el arte leano.
Las Experiencias y los Alumnos
El 72,2% del alumnado está de acuerdo con cómo se imparten las experiencias
artísticas, argumentándonos que “ayudan al desarrollo de cada persona”. A
pesar de esto hay 27,8% que está en desacuerdo, generalmente de artes
plásticas argumentando que, “la profe se dedica solo a hacernos dibujar”.
Pese a estos resultados, habían alumnos que argumentaron desde la neutralidad
con comentarios como, “yo digo que están bien, pero podrían agregar más
cosas”.
60